Presentación del Liite

¿Quiénes somos?

El Laboratorio de Investigación de la Imagen Televisiva y Electrónica (Liite) nació en 2006 como una infraestructura destinada a la investigación aplicada a las ciencias sociales y a la investigación comunicativa. El Liite fue impulsado por el Grupo de Estudios Avanzados de la Comunicación (Geac) en el marco del Departamento de Ciencias de la Comunicación 2. Desde los inicios sus objetivos prioritarios han sido la realización de proyectos de investigación vinculados al Geac y la oferta de servicios (equipamiento y asesoría de investigación) a cualquier grupo de investigación o empresa externa que los puedan requerir.

Contacto

Persona Cargo
Enric Saperas Director
Dirección Teléfonos

 Campus de Fuenlabrada. Ed. Biblioteca. Pta. 1.

Laboratorio 002-003,  Cº del Molino s/n

Fuenlabrada 28943 Madrid- España

91 4887309

91 4888420

 Dirección electrónica de contacto

 enric.saperas@urjc.es

¿Quiénes pueden ser usuarios del Liite?

Pueden ser usuarios del Liite tanto personal académico de la Universidad Rey Juan Carlos como investigadores de otras universidades, organismos oficiales, empresa y particulares, interesados en solicitar sus servicios y prestación actividades de investigación, o que soliciten el alquiler de sus infraestructuras para realizar sus propios proyectos.

 

El Liite desea ofrecer su infraestructura de investigación a los siguientes principales agentes de producción del conocimiento científico:

 

- grupos consolidados de investigación,

- observatorios académicos de la realidad social,

- grupos de investigación que participan proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas,

- personal investigador en proceso de realización de tesis de doctorado

- investigadores individuales

- y organismos y empresas externas a la universidad

 

  

En este sentido, el Liite ofrece un laboratorio de ciencias sociales aplicadas, que agrupa el equipamiento y las aplicaciones informáticas más avanzados y de mayor complejidad en el sector de la investigación social y comunicativa. La diversidad de prestaciones y las infraestructuras de investigación que las hacen posibles se debe a que el Liite forma parte de la red de laboratorios de la Universidad Rey Juan Carlos –RedLabu– como laboratorio de investigación aplicada. Como miembro de la red es beneficiario de los programas de infraestructuras de la Comunidad de Madrid (PRICIT) y de los Fondos Feder de la Unión Europea.

8º INFORME GEAC (2015).pdf
Documento Adobe Acrobat 197.0 KB
Presentación Máster de Investigación Apl
Documento Adobe Acrobat 284.0 KB